Resident Evil 4: La resurrección

20 Sep
September 20, 2010

Resident Evil: Afterlife

Tengo un mensaje para Sony Pictures: Por favor, dejen morir esta franquicia en paz. No solo me defraudó, me hizo sentir como que me escupieron en la cara todas las buenas memorias que las varias instalaciones de la franquicia de videojuegos crearon durante mi infancia. Me da coraje que esta película haya sido la película mas vista generando mas de 200 millones de dólares en E.E.U.U. durante su primer fin de semana.

¿Tan mala está?… Es agonizante, es deprimente… Simplemente es terrible. Comencemos:

En primer lugar, no debería llamarse Resident Evil: Afterlife 3D, debería llamarse Resident Evil: Slow motion. La película tiene una impactante duración de 120 minutos, insultante para un cine te tan baja calidad, pero tengo la teoría de que en realidad dura 90 minutos, pero las escenas en cámara lenta son tantas y tan largas que se encarga de rellenar los otros 30 minutos. El abuso sin sentido de la técnica de filmación hace que se haga eteeeeerna.

Segundo. Todos y cada uno de los efectos visuales los he visto EXACTAMENTE IGUAL en una trilogía de peliculillas de bajo presupuesto que casi nadie vió llamada “The Matrix.” En esta película ya hubo lluvia en cámara lenta, balazos, explosiones y la verdad lejos de un tributo, me parece un plagio, y un plagio mal hecho además. Hay una parte en donde Wesker esquiva una bala y -juro- que por un instante podía verlo agacharse hasta las rodillas como en la emblemática escena de Neo… Afortunadamente no lo hizo.

Tercero. Resident Evil en cine siempre ha sido un gran conflicto conmigo. Durante mi adolescencia me envolví bastante con la serie, y es que era inevitable, Capcom hizo un excelente trabajo fundamentando cada uno de los eventos en los juegos, personajes, justificaciones. Incluso hubo una serie de videos titulados “The Wesker’s Report” en donde ahondaban aún mas en los sucesos de la mansión y de Raccoon City.

Cuando vi la primera película me quedó claro que no quisieron seguir la línea del juego, y estaba bién. La verdad, lo que pasaba cabía perfectamente dentro del universo que Capcom había construido. En la segunda nos dieron el gusto de ver a Jill Valentine y a Némesis como en RE3, pero algo no estaba bién… al final Némesis saca su lado humano y se termina convirtiendo en héroe, y nos decepcionaron a todos. La tercera introdujo a Claire Redfield, protagonista de RE: Code Veronica, pero colocada totalmente fuera de contexto mientras los guionistas creaban una abominación de historias y personajes, tratando de fundamentarlo pero fallando en el intento.

Pues bueno, esta cinta es el climax de un revoltijo sin sentido, justificando la presencia de Alice al lado de Chris y Claire Redfield. Fundamento que nada tiene que ver. El argumento de la cinta es simplemente pendejo. Durante toda la película anterior se hablaba de un paraíso sin infectados y ¿Qué creen? durante 3/4 partes de esta TAMBIÉN… Llegan a dicho paraíso a unos 20 minutos de terminar la película, teniendo unos de los desenlaces mas imbéciles que he visto en el cine.

Es una aberración, es una falta de respeto. Me parece ofensivo que la productora solo trate de hacer un producto deshechable, inútil con la única premisa que es 3D. No tiene sustancia, no tiene contenido, y yo que soy fan del cine palomero… Esta película no ofrece nada, en serio NADA. Cero valor de entretenimiento, cero valor de asombro. Es un ASCO de película.

Y no olviden quedarse 40 segundos después de que aparezcan los créditos para ver el ‘teaser’ de la inevitable quinta parte.

Te odio Sony Pictures, has arruinado una de las cosas que más disfrute durante mi infancia, lo has hecho mierda. Ojalá le cambiaran el nombre a la franquicia a “Mi vecino es un Zombie” o “Las aventuras de Alice y los Zombies” o algo así. Esto de Resident Evil tiene lo que yo tengo de Neozelandés.

Esta película es una basura.

Tags: , , , , , , , , , ,
6 replies
  1. Samantha ortega says:

    Hola, oye una pregunta te gusta phoenix?

    Reply
    • Adrian Solca says:

      Te mentiría si te dijera que soy fan, pero a mediados de este año (antes de que vinieran a México) leí sobre el “Wolfgang Amadeus Phoenix” y me llamaron la atención. Lo escuché, me gustó y lo oigo esporádicamente. Dentro del bloque de Indie creo que son bastante buenos.

      Short answer: Si

      Reply
  2. Samantha ortega says:

    tengo boletos para el 28 en el palacio, son dos, no tengo con quien ir, te interesaría? yo se que es medio loca la pregunta, pero me gustaria que una persona como tu fuera conmigo!

    Reply
  3. Samantha ortega says:

    uyyyy muy tarde contestaste :-( , me metia todos los días para ver si me contestabas algo, ya invité a mi hermano, pero bueno, gracias de todos modos….

    Reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Odette Cantu, Adrian Solca. Adrian Solca said: Resident Evil 4: La resurrección http://f.ast.ly/DBsFB [...]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>