Sucker Punch

28 Mar
March 28, 2011

Sucker Punch (2011)

Podía escuchar como mi corazón se partía en mil pedazos al leer el RottenTomatoes.com el abismal 40% que había recibido el nuevo trabajo de Zack Snyder. Todas las críticas gritaban cosas como “No tiene sentido”, “¿De qué sirven gráficos impresionantes si el guión es malo?” cosas así.

Aún así, el geek en mi fué mas fuerte y además por coincidencia de horario, decidí no dejar pasar la oportundiad de verla ya que seguramente no pasará de la siguiente semana… después de todo, todas las películas hechas para nosotros los geeks sufren el mismo destino.

Cuando la película terminó, no podía borrar el esbozo de sonrisa que tenía en mi rostro. Pocas cosas me hacen mas feliz que salir de una sala de cine y tener ganas de pintarle un gran dedo medio a la crítica, me hace sentir especial y me recuerda que somos parte de un muy pequeño y reservado grupo de gente que disfruta de películas como esta.

¿De que va Sucker Punch? Sabemos que tiene atractivas chicas en trajes dignos de una serie Ecchi de anime o de pinups cincuenteros manejando armas de alto calibre y robots luchando contra soldados de la WWI, dragones y cyborgs… la verdad… ¿Necesitan saber de que se trata? ¿Si? vaya… que raros son XD (preguntas retóricas FTW) Pues bueno, básicamente es una onda Inception (con sueños dentro de sueños) en donde el presonaje principal se aleja de sus desastroza, inhumana e insufrible realidad por medio de escapar a un mundo imaginario en donde suceden combates extraordinarios. Cada combate representa una batalla para lograr un objetivo que finalmente es una pieza para alcanzar el objetivo mayor.

La forma mas fácil de explicarlo, es comparándolo con un videojuego. Tenemos a nuestra ‘heroína’, nuestras ‘Rules of engagement’, un objetivo en cada misión y un objetivo al final del juego… Creo que eso es lo que la crítica no entiende, y creo que es por eso que para ellos no hay un guión o una historia. Para ellos solo hace sentido si la trama tiene una sola dirección, y un solo sentido. Pero independientemente de que básicamente son la audiencia inadecuada, creo que el error mas grande de la crítica es perder el piso de lo que están criticando… Tenemos a chicas luchando contra Nazis operados por vapor y maquinaria steampunk ¡WTF! No es “El discurso del rey” ¡Que no mamen!.

Ahora, Snyder tiene a la espectacular ’300′ como su portafolio y los visuales de esta película no solo superan a la película protagonizada por Gerard Butler, la hace puré. Sin dejar su firma de lado y siendo notorio que estamos viendo las ideas del mismo director, los visuales son espectaculares y brillantes , la atención al detalle es simplemente increíble. Reflejos, rebotes, hasta la cantidad de cuerpos en el suelo es coherente. El hecho de que la gente no aprecie esta película tan solo por los hermosisímos visuales, independientemente del guión, se me hace una reverenda estupidéz.

En fin, supongo que somos víctimas de la discriminación una vez mas… como Scott Pilgrim o Kick Ass, esta película tiene una audiencia muy definida (y muy reducida), pero todos los que podemos encontrar relacion a Hitman, Shadow of the Colossus, Warcraft, The Darkness, Bioshock, Medal of Honor, Final Fantasy, entre muchos otros, la vamos a disfrutar mucho. Además todos ustedes diseñadores, no puden pasar por alto la enorme atención al detalle de cada una de los personajes, enemigos, armas, props y demás elementos que convierten a cada toma de cámara en una viñeta perfecta digna de los mejores dibujantes del mundo del comic.

Conclusión, geeks, corran a verla, vale la pena verla en cine antes de que inevitablemente se convierta en cine de culto y todos tengamos la copia de edición especial en Bluray en nuestros estantes junto al poster oficial de la película. ¿Todos los demás? No pierdan su tiempo.

3.0/5.0

Tags: , , , , , , , , ,
10 replies
  1. Armando Andrade says:

    Me llama la atención como a la audiencia “geek” le gusta autoaislarse, a veces tengo la noción que mientras mas alienados sean por las demás personas, mejor se sienten. Es raro porque uno pensaría que pueden gustarte las cosas geek,pero no por eso levantar la bandera y decir soy diferente y soy “Especial”. Mi esposa fue conmigo a ver la película y le gustó, es una pelicula como tantas de acción. Explicaste muy bien la trama, basicamente esa es la premisa pero no te tomes tan a pecho que le den una calificación baja porque a ti te gustó mucho. La película como la de 300 cumple su cometido que es la de entretener, creo que va a ir mas alla a ser cine de culto, la inversión en ese tipo de pelicula dudo que tenga expectativas de que un reducido número de personas la vea. Para muestra la tan platicada starwars, que lejos de ser cine de culto es de lo mas comercial que existe.

    Reply
  2. rockersel says:

    adriaaaaan! yo no soy geek y me gusto mucho la película, creo que me identifique un poco con la protagonista, pero fuera de eso me gusto, proque aunque la trama es simple tiene muchas cosas inesperadas y entretiene bastante bien.

    La verdad es que como película de entretenimiento cumple muy bien su función, pero nada más. Los críticos se enfocan a disrrupciones y aportaciones no vistas antes, además de un buen argumento, pore so no paso el “filtro” no es cuetion de que no entiendan la película sino de que en cuestiones de rigor cinematografico no aporta, esto pasa con la mayoría de las películas entretenidfas o domingueras, y no quiere decir que sean malas, cumplen su función y punto.

    Esa es mi opinion, saludos chinos!!

    Reply
  3. Hades says:

    Un apelicual REQUIERE un guion. Si solo son imagenes y sonido, se convierte en un VIDEOCLIP. Los siento, si voy al cine es a ver una PELICULA, ni un videoclip ni un videojuego (para eso ya hay television o ocnsolas).

    Lo siento, la pelicula suspende por todas partes.

    Reply
  4. GAB says:

    Amén !

    Reply
  5. Alan says:

    Estoy de acuerdo contigo, no entiendo porque la mayoría cree que solo existen las “películas buenas” tipo el discurso del rey o las “películas domingueras”, yo pienso en cambio que Sucker Punch si es propositiva, aporta cosas nuevas e incomprendidas al cine (por cierto) y que es una lástima que no haya tenido éxito pues nos tendremos que seguir conformando con películas realmente domingueras como Unknown, meros refritos de otras películas con un pequeño cambio en el guión. Pero bueno, la gente en automático asume que efectos especiales equivale a churro sobretodo si no capta el mensaje menos el guión .

    Reply
  6. Alan says:

    No se porque me molesto, viendo como abarrotan las salas para ver No Strings Attached lo dice todo, la gente no sabe diferenciar el buen cine, solo va con lo que le dice la pseudo crítica .

    Reply
    • Adrian Solca says:

      No pasa nada… a fin de cuentas por eso existe la cultura ‘pop’. Las industrias requieren de productos así que solo entuman la mente de las personas sin que eso genere alguna clase de reflexión en la audiencia. No es algo para molestarse, es algo que simplemente -es-. Afortunadamente, de vez en cuando podemos deleitarnos con películas hechas para nosotros como Sucker Punch, y nadie puede hacer nada para evitar que salgamos con una sonrisa de la sala de cine :D

      Reply
  7. Daniela says:

    Me encanta Sucker Punch, al principio me creí la historia pero el final me sorpredió bastante, no tuve oportunidad de verla en el cine pero la encontré en HBO Online y me encantó, es muy recomendable.

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>